30 abr 2020

Quinta Clase Virtual - 4to. "A" y "B" - TRM

Tema: Compartimos reflexiones sobre la propuesta socialista y anarquista
Competencia: Construye interpretaciones históricas.
Capacidad: Comprende el tiempo histórico.

---
Sean bienvenidos a la quinta clase virtual de Ciencias Sociales de cuarto grado “A” y “B” de la I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza. Soy su profesor Arias y les diré que estoy contento porque vemos que cada día más el número aumenta, ojo el número de estudiantes interactuando con el curso virtual. Quizás no sean todos, pero en especial este cuarto grado me ha salido muy trabajador, les felicito por sus esfuerzos, las calificaciones ya las estaré subiendo el fin de semana.

Me he enterado por las redes sociales que muchos jóvenes están cansados de las tantas tareas que los profesores les mandan, que incluso ya no tienen mucho tiempo para pasarla en familia, o hacer sus labores domésticas como apoyar en la limpieza del hogar. Quiero decirles que eso no puede ser así, al menos en mi curso, solo se les está pidiendo hacer un par de lecturas y, cuando haya la posibilidad, ver algún video y responder brevemente a la pregunta retadora de cada semana. Recalco que no deben copiar nada en ningún cuaderno, si desean – cosa que deben hacer si son buenos lectores – hacen apuntes de las ideas principales de sus lecturas o se pueden hacer un mapa conceptual o esquema, pero eso es solo si desean hacerlo puesto que no revisaré tal cosa. Lo importante es que lean los artículos y hagan las actividades.

A esto recuerdo que antes, los estudiantes teníamos que hacer muchas tareas, y leer muchos libros. Me sentía agobiado de tantas tareas y de tantos libros que tenía que leer y sobre todo porque si no lo hacías, los profesores te podían castigar físicamente. A mí nunca me castigaron físicamente, o quizás sí y ya no lo recuerdo. Eso obviamente está mal, nadie puede golpearlos, el daño físico a un menor de edad está penado o sea es un delito y si sucede eso, por favor no dejen de denunciar.

Es que con el paso del tiempo las cosas están cambiando y ahora los derechos humanos son casi conocidos por todos y todos queremos que se nos respeten. Pero nosotros estamos tratando de lo que sucedió en Europa del siglo XIX e inicios del siglo XX. Aunque ahora Europa es el continente donde se tiene alta calidad de vida, donde se respetan los derechos humanos, la Europa de los siglos de estudio (S. XIX Y XX) era otra cosa. Como lo referimos anteriormente, en esa época el obrero trabajaba muchas horas por un salario miserable, además que trabaja en condiciones higiénicas malísimas y era abusado por su empleador (el burgués) con métodos y estrategias que lo estresaban. Veamos un video, de cómo los dueños de las fábricas (los burgueses) trataban a sus empleados (los obreros):



Como habrán visto, el trabajo era estresante, nada de hacer unas cuantas tareas a mano, ¡no!.. Era verdaderamente un trabajo demandante, sin mucho tiempo de descanso, y encima el burgués pensando en ganar más tiempo, hasta te contaban los minutos en el baño. Esta situación generó una serie de pensadores, críticos de dicho sistema de producción. Así aparecieron los movimientos socialistas y el anarquismo.

En el siguiente enlace se explica la relación entre la Revolución Industrial y los movimientos sociales:
(Documento adjunto)

Como ves entonces, tenemos que la Revolución Industrial trabajo como consecuencia un trabajo obrero paupérrimo y esto a su vez la exigencia de mejores condiciones de trabajo y así apareció los movimientos sociales, los cuales se presentaron como:

SOCIALISMO UTÓPICO: Pensamiento idealista por el cual se pretendía convencer a los burgueses de que trataran mejor a los obreros. Aquí tenemos los siguientes pensadores utópicos:


SOCIALISMO CIENTÍFICO: Pensamiento por el cual se promovía la lucha – a la fuerza – de los obreros contra los burgueses para así alcanzar mejores condiciones laborales. Sus máximos representantes son:


ANARQUISMO: Este pensamiento me parece un poco irracional, puesto que lo que pretendían era que no hubiera una organización impuesta por las personas, o sea, para los anarquistas la sociedad se iba a desarrollar solita, sin ningún dirigente. Por eso promovían la eliminación del ejército, el Estado, la policía y otras instituciones que ejercían poder contra los hombres. Buscaba que desapareciera el capitalismo y así los hombres se asocien espontáneamente en comunidades de trabajadores. Sus representantes:



ACTIVIDAD:

¿Crees que las soluciones planteadas por socialistas y anarquistas para mejorar la situación de los trabajadores fueron efectivas? ¿Qué soluciones hubieras propuesto tú?

Escribe tu respuesta en la caja de comentarios. No olvides colocar tus datos.

Fecha de entrega: Del 30 de abril al 7 de mayo.



50 comentarios:

  1. Las ideas planteadas por los socialistas estuvo buena, ya que al menos beneficiaba y apreciaba más al obrero,lo cual para mí está correcto si se quiere tener trabajadores de buena eficiencia,pero no puedo decir lo mismo del anarquismo,por que aquella idea no solucionaría nada,mejor dicho atrasaría más a la sociedad en aquel tiempo, por lo tanto, no me parece correcta ese tipo de idea.Lo que hubiese hecho yo, sería proponer un derecho o una ley que mantenga de base al buen trato de mano de obra así se hubiese respetado y mejorado las condiciones de los trabajadores.

    Alumno:Yamir Venegas
    Grado:4B

    ResponderBorrar
  2. Por parte del socialismo sí, lograron hacer que se valore los derechos de los trabajadores , gracias a las luchas socialistas tenemos las jornadas de ocho horas ,salario minimo, vacaciones ,seguro social ,etc.
    Por otro lado el anarquismo tambien traía beneficios para los trabajadores pero eliminando toda jerarquía lo requería una conciencia de toda la comunidad lo cual es muy difícil hasta ahora , no funcionó..
    Yo pues creo que hubiese propuesto algo similar al socialismo respecto al los derechos de los trabajadores :/ no creo que haiga gran diferencia.

    Alumno : Ramos Lopez Alexis Sebastian
    Grado y Sección: 4to A

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Angelo Vr1/5/20 09:34

    Yo pienso que el socialismo utópico y el socialismo científico apoyaban a los trabajadores y se puede decir que ellos hicieron en parte que se respeten a los trabajadores y respecto a los anarquistas también querían apoyar a los trabajadores pero su idea no era la correcta por que como van a quitar al ejercito , el estado y la policía ahí los trabajadores se relajarían y no trabajarían nada .
    Bueno yo hubiese propuesto algunas normas para poder defender a los trabajadores pondría un horario , un refrigerio,etc .Como lo hay ahora y se puede decir que los movimientos sociales aportaron en el ámbito laboral.
    Alumno : Angelo Valentin Villanueva Ríos
    Grado y Sección :4to "A"

    ResponderBorrar
  5. No debido a que no tuvieron las bases necesarias para ser efectivas y también xq tenían grandes dificultades para llevarse acabo por ende tendría grande consecuencias

    Yo hubiera propuesto primero poner un derecho de ley al buen trato y trabajar las horas adecuadas como la actualidad
    Y así los trabajores tengan tiempo en sus familias y hogares

    Alumno: Jhordy Ccahuay castillo
    Grado y sección: 4 "B"

    ResponderBorrar
  6. -no, pues las soluciones que dieron era un cambio total de la sociedad, que no se produjo del todo, sino, solamente en el establecimiento de sindicatos. Sin embargo, las condiciones de la situación de los trabajadores mejoraron con la ampliación del derecho y la necesidad del sistema capitalista de tener consumidores.

    -mis propuestas que hubiera dado es promulgar(dar ley) que los trabajadores ya no trabajen mas de 18 hrs diarias otra propuesta es que se promulga la igualdad de trabajo a hombres y mujeres

    ALUMNA. Maria Salazar Yovera
    GRADO Y SECCION. 4to B sec..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/20 14:48

      "No más de 18 horas diarias"???! WoW que considerada

      Borrar
  7. Yashira Martinez1/5/20 14:05

    A ver creo que las soluciones de la clase socialismo utópico: sería lo ideal para el bienestar de todos( burgueses y obreros).Pero hubiera Sido muy difícil ya que los burgueses tenían una ideal errónea sobre el trato a los obreros y es obvio que no iban a cambiar de ideal.

    Creo que la clase de socialismo científico: bueno no se iba a resultar no estoy a favor de la violencia de ninguna forma.Pero si el socialismo utópico no funcionaba creo que era su única opción,ya que los obreros estaban en su derecho de exigir un mejor trato y ambiente laboral.

    Y sobre el anarquismo: pues creo que no era una solución o bueno la más conveniente ya que se necesitaría mucha apoyo o madurez de parte de los ciudadanos.

    Y yo hubiera propuesto crear una entidad que este dispuesta a defender los derechos de los trabajadores(obreros)de una forma menos violenta y eficaz a la vez.

    Alumna: Yashira Martinez
    Grado y sección:4°"A".

    ResponderBorrar
  8. yo creo que los socialistas apoyaban a los trabajadores para que se les tome en cuenta sus derechos, respeten y tener una opinión en el trabajo y la lucha contra ANARQUISMO. Por el otro lado los anarquistas querían q no tuvieran que interfiera el estado, la policía y más instituciones para q los trabajadores no tengan la libertad realizar otras actividades
    yo hubiese propuesto algo muy parecido a los socialistas por que apoyan a los derechos de los trabajadores

    ALUMNOS: Sánchez Zaa Said Renzo

    GRADO Y SECCIÓN: 4 “A”

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Yo creo qué los del socialismo apoyaban mucho alos trabajadores ellos querian que se sus derechos se hagan respetar. Pero los Anarquistas pensaban diferente ellos no querían que la policia el ejercito y entre otras instituciones no puedan tener la libertad y no respetar sus derechos

    Yo hubiera propuesto que todo trabajador tiene derecho hacer respetar sus derechos y que tienen la libertad de hacer otras actividades pero sin olvidarse de su trabajo

    ResponderBorrar
  11. El capitalismo promovía un sistema de mercado en el que el estado no tenía casi presencia y en el que los medios de producción eran privados , cosa que para los capitalistas (Dueños del capital) era muy conveniente y para el proletariado todo lo contrario.

    El socialismo por su parte promovió un sistema de mercado en el que los medios de producción pertenecían a la sociedad en su conjunto y en el que el estado regulaba las actividades económicas para evitar la explotación y el abuso del trabajador , inclusive , si no fuese por las luchas socialistas, no tendríamos jornadas de trabajo de 8 horas, salario mínimo, vacaciones, protección social de los niños o seguro social.

    El anarquismo por su parte, sí bien priorizaba al pueblo y quería acabar con la plusvalía ( Cogiendo el concepto de la teoria marxista ), también buscaba abolir toda jerarquía y forma de dominación y , el estado , es una forma de dominación. Así que, el único problema que veo con el anarquismo es que para existir, requiere un grado de conciencia y de solidaridad para el que nuestra historia no nos a preparado aún.

    Por mi parte lo que yo hubiese hecho sería mezclar una economía capitalista con aspectos del socialismo, para que así exista la libertad de mercado y empresa pero, el estado pueda intervenir para regular las actividades económicas y además haya servicios como la educación y la salud que sean públicos.

    Neftali Tinco Quispe

    4"B" The best class

    ResponderBorrar
  12. A ver yo creo que el socialismo utópico:sería lo más recomendable que se haya echo por el bienestar de todos(obreros y burgueses)pero sería difícil demasiado cambiar el ideal de los burgueses respecto a los obreros.

    Bueno el socialismo cientifíco: yo no estoy de acuerdo con la violencia de ninguna forma.Pero creo que para ellos era la mejor opción que tenían en ese momento.

    Respecto al Anarquismo: pues es obvio que no Hiba a funcionar ya que necesitarían demasiada madurez y compromisos de los ciudadanos lo cual,creo yo que no todos la tienen.

    Yo hubiera creado una entidad la cual defendiera los derechos de los trabajadores(obreros)de una manera eficaz.

    Alumna: Yashira Martinez
    Grado y sección: 4°"A"

    ResponderBorrar
  13. Las ideas de los socialistas estuvo bien ya que ellos buscaban el buen trató hacia los trabajadores y no sean explotados por los burgueses pero sobre las ideas de los anarquistas no lo pensaron muy bien ya que si ellos eliminaban a esa organización compuesta por el gobernante, policías , ejercito ,el pueblo haría lo que se le plasca , todo seria un caos y un retroceso de la sociedad.

    Lo que yo hubiese hecho en ese entonces seria dictar una ley o mandato donde los trabajadores tendrían un buen trató de parte de los burgueses que hagan valer sus derechos como persona .

    Alumna: champi sierra yessenia
    Sección: 4to B

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2/5/20 14:18

    Yo digo que el socialismo es un mejor opcion a pesar de que tenian que luchar para conseguir sus derechos laborales que tenemos hoy en dia y que se respetan porque estan apoyadas por la ley sin embargo el anarquismo proponia y sistema que no tenga gobernantes ni algo de autoridad sin eso la sociedad seria un desastre y nadie controlaria a nadie, para mi la mejor es el socialismo y si fuera yo mi solución seria que los burgueses tuvieran consciencia de lo que pasaban los obreros y hubieran buscado una solución a ello, pero como solo buscaban sus intereses y beneficios no hubiera sido posible una solución pacifica

    Alumno: Badajos Rojas Edwards Luis

    Grado y sección: 4"A"

    ResponderBorrar
  15. Saavedra Cobeñas, Claudia2/5/20 14:31

    Las ideas que presentaron los socialistas (UTÓPICO Y CIENTÍFICO),estuvieron apropiadas en esa época del siglo XIX e inicios del siglo XX, ya que al menos beneficiaba y consideraba más al obrero,lo cual para mí está bien ya que así actualmente evitamos la explotación y el abuso al trabajador,es más, por las luchas socialistas ellos no tendrían jornadas de trabajo de 8 horas, salario mínimo, vacaciones y un seguro social.

    Respecto al anarquismo, ese pensamiento me parece algo sin lógica
    ya que pretendían que la sociedad se desarrollará "solita", sin ningún dirigente,por eso impulsaban la eliminación del estado, buscando quitar el capitalismo,por lo cual esta mal.

    En opinión yo hubiera propuesto una entidad que mantenga el buen trato de trabajadores respetando sus derechosy así poder mejorar las condiciones de aquellos.

    Alumna: Saavedra Cobeñas, Claudia
    Grado y Sección: 4to"B





    ResponderBorrar
  16. Anónimo2/5/20 16:16

    No todas las soluciones fueron efectivas, principalmente el anarquismo, que para mí es la más ilógica ya que sin el gobierno, la sociedad estaría desorganizada y en conflicto, está es una solución con cero efectividad.
    El socialismo utópico también es uno que no lograría su meta, por que era muy difícil llegar a un acuerdo con los burgueses, que iban a querer los burgueses pagarles más a los obreros y darles menos horas de trabajo, era imposible llegar a un acuerdo.
    Por último recurso se tendría que usar la fuerza, es decir, que la solución planteada por el socialismo científico tendría más efectividad.
    Mi solución sería que primero se trate de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, si en el peor de los casos no se logra el acuerdo se tendría que emplear la fuerza.

    ALUMNA:Adriana Tapia Canta
    GRADO: 4to "A"

    ResponderBorrar
  17. Las soluciones planteadas por los socialistas me pareció bien ya que por los menos benefician mas a los obreros esas soluciones que dieron dio un cambio total de sociedad ya que gracias a ellos solo se trabajan 8 horas,seguro social y también a los hijos ,vacaciones y un salario mínimo
    El anarquismo no era una buena solución ya que ellos pensaban diferente no querían que los trabajadores no tuviera al estado, la policía y mas instituciones para que los trabajadores no tengan la suficiente libertad para que puedan realizar otras actividades
    Mi solución seria y definir un horario fijo y de descanso y defender los derechos de los trabajadores y todos tengan tiempo de estar con su familia.

    ALUMNA: Jorge Quispe Mariana Sofia
    GRADO Y SECCIÓN: 4"B"

    ResponderBorrar
  18. El socialismo logro que los derechos de los trabajadores sean más valorados, por eso ahora los trabajadores cuánta con más beneficios como: solo trabajan poco más de 8 horas, tienen seguro social para el y familia, vacaciones, prima. Ext.
    Por otra parte el anarquismo no era la mejor solución porque "ellos" pensaban diferente, no querían que los trabajadores tuvieran tantos beneficios o libertad para hacer otras actividades
    Yo hubiera propuesto una entidad o ley que promueva el bien trato a los trabajadores respetando sus horarios de trabajo como su libertad para hacer otras cosas.

    Alumno: PILAR MALCA DIEGO
    Grado Y Sección:4to "B"

    ResponderBorrar
  19. No, pues las soluciones que dieron era un cambio total de la sociedad, que no se produjo del todo ,sino, solamente en el establecimiento de sindicatos. Sin embargo las condiciones de la situación de los trabajadores mejoraron con la ampliación del derecho y la necesidad del sistema capitalista de tener consumidores.
    Yo hubiera puesto leyes o derechos asía los obreros para que mantengan un buen trato y que entre los burgueses y obreros lleguen a un acuerdo especifico.

    Alumno: Calle Miguel Fernando Jose
    Grado y Sección: 4to "A"

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4/5/20 14:25

    No por que tienen grandes dificultades para llevarse a cabo por ende tenia grandes consecuencias.
    El socialistas estuvo bien ya que ellos buscaban el buen trató hacia los trabajadores ya ellos no sean explotados.Una propuesta anarquista correcta fue la exigencia de derechos del proletariado y mejores condiciones exigidas a la burguesía por lo que planeaban hacer un golpe a los lideres.

    yo hubiese propuesto crear una entidad algo parecido al socialistas por el bien trato a los trabajadores respetando sus horarios de trabajo y no explotarlos .

    Alumno:Andriy abel carlos sandoval
    GRADO Y SECCION : 4to "A"

    ResponderBorrar
  21. La solucion que plantearon los socialistas estaba bien, por que hiba a beneficiar a los trabajadores, ya que mejorarian sus condiciones laborales.
    Pero la propuesta planteada por los anarquistas no era buena,por que no hiba a mejorar en nada el trato que recibian los trabajadores. Ademas lo que proponian los anarquistas hiba a traer consecuencias tragicas, ya que al no haber autoridades la gente hiba a hacer lo que mejor les paresca y no hiba a haber un orden.
    Yo hubiera propuesto una ley que ampare a los trabajadores pero a la vez que trabajen con disciplina y orden.

    Alumna:Esmeralda Castro Rebolledo
    Grado y Seccion:4to "B"

    ResponderBorrar
  22. «Kevin Leonardo»4/5/20 22:32

    Primero los socialistas Utópicos tuvieron una excelente iniciativa al querer convencer a los burgueses para que dieran una mejor atención a los obreros creó que Saint Simón y Rovert owen fueron muy enpaticos al hacer aquel acto. Luego en cuanto del socialismo científico Karl Marx y su buen amigo Friedrich Engels,fue creo yo una buena idea el que infundieran el pensamiento de lucha de los obreros contra los burgueses para de esa forma lograr mejores condiciones laborales. Según el Anarquisismo pues su propuesta era estúpida ya que si no pensaban hacer ni una acción para realisar dicha “propuesta” nunca la hubiesen propuesto.
    En conclusión de acuerdo con lo propuesto por los socialistas pues me parece una buena idea pero por los anarquistas pues me pareció pésima.

    ResponderBorrar
  23. Pues yo hubiese propuesto una marcha para promover mejores condiciones para los obreros en caso que no hagan caso a nuestras propuestas.

    ResponderBorrar
  24. Kevin Leonardo Rebolledo alberco4/5/20 22:42

    A por cierto soy Kevin Leonardo Rebolledo Alberco del 4A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6/5/20 21:15

      Ya no estás en 1ro de secundaria para pensar en marchas.
      Crea respuestas concretas y razonables

      Borrar
  25. Socialismo utópico : Si es que fueron efectivas yo diría que si, ya que ahora en la actualidad existen derechos hacia los trabajadores
    Socialismo científico : también fueron efectivos ahora los trabajadores tienen mejores condiciones al momento de trabajar.
    Anarquismo : pues no para nada por que ahora no vemos nada de lo proponido por el Anarquismo
    Usaría la utópico ya que no se van ni a la venganza ni a las peleas, si no que tratan de solucionar las cosas hablando de una forma formal y solucionando el maltrato hacia los obreros.
    Alumna:xiomara Valentina Espinoza Rodriguez
    Grado y sección: 4"A"

    ResponderBorrar
  26. ANDY PALLIN5/5/20 12:19

    las soluciones planteadas por los socialistas si fueron efectivas por que pretendía que los obreros trabajaran en mejores condiciones, las soluciones anarquistas no serian muy efectivas por que quería eliminar toda jerarquía y eso traía problemas en los trabajos.
    Yo hubiese puesto las mismas soluciones de los socialistas por que preocupaban por el bien del trabajador.

    ALUMNO: Andy Pallin
    GRADO Y SECCIÓN: 4º "A"

    ResponderBorrar
  27. Los socialismo buscaban un mejor
    trato para las obreros.....
    Buscaban los derechos de los
    obreros mientras que los
    anarquistas buscaban el buen
    obrero pero por la fuerza
    eliminando toda la toda la
    jerarquías.
    Yo pues creo que hubieron
    propuesto que los trabajadores
    tengan un horario: (de entrada, de
    almuerzo y de salida) para que
    tengan tiempo para que estén con
    la familia y que sean felicis.


    ALUMNA:Luz Milagros Castillo
    Barrientos
    GRADO Y SECCIÓN: 4b

    ResponderBorrar
  28. Concepto incluido..

    Socialismo utópico :Un pensamiento idealista con el motivo de proponer a los burgueses que el obrero o Proletariado sea tratado de una mejor manera.
    Sabemos que hoy en día los trabajadores tienen derechos laborales lo que quiere decir que si, si fueron efectivas las soluciones planteadas por el socialismo utópico.

    Socialismo científico :un pensamiento por el cual se promovía la lucha por sus ideales o por decir luchar por ese pensamiento, por ejemplo marchas o protestas en contra de la burguésia queriendo obtener mejores condiciones laborales para los obreros o Proletariado.
    En la actualidad vemos que los trabajadores ya laburan en un ámbito más apropiado, quiere decir que si fue efectivo los ideales planteados por el socialismo científico

    Anarquismo :pensamiento un tanto irracional diría yo, pretendía eliminar todo tipo de autoridad pensando que los hombres se asocien espontáneamente en comunidades trabajadoras.
    Esto no huviese sido efectivo ni ahora lo sería, ya que se sabe que cada comunidad necesita de algo o alguien que ejerza poder y que lidere para que la sociedad se mantenga estable

    .. Yo promulgaria mi idea a través de marchas y protestas, sería como una especie de fucion de socialismo utópico y socialismo científico queriendo obtener como solución a todo ese maltrato y pésimas condiciones de trabajo, derechos laborales y mejores condiciones laborales.

    Alumno :Jondhal Harúo Bautista Sedano
    Grado :4 "A"

    ResponderBorrar
  29. Pues si bien es cierto estos dos movimientos: Socialismo (en sus dos clases utópico y científico) y anarquismo, tienen una marcada diferencia, el socialismo en sus dos clases busca el beneficio del obrero, que las condiciones sean mejores para él, y sea primero antes que la producción, que se considere, no como una maquina sino como un ser, con sus propias características y necesidades, que cumpla una determinada función en el proceso económico, sin dejar de considerarlo.
    Por otro lado, el anarquismo, se basa en que no exista una organización impuesta por las personas, que no influya en la misma, ya que la sociedad se iba a manejar sola, de ahí la etimología de la palara, anarquía, significa sin gobierno.
    Este movimiento buscaba eliminar el capitalismo.
    Pues desde mi humilde punto de vista, creo que el anarquismo no era la solución, debido a que es importante que haya organización, que el estado y las organizaciones tengan un rol importante el crecimiento de la sociedad , y concuerdo con el socialismo de manera parcial, pues es importante considerar al obrero u hombre , y los derechos que debe poseer, pero no se puede dejar de lado la producción, eh ahí que creo que debe ver un neocapitalismo, enfocado en el bienestar del hombre u obrero, con nuevos derechos y beneficios sin dejar de lado la producción.
    Alumno: Daniel Meneses Huayanay
    Grado y Sección: 4:B:
    GRACIAS:

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Las ideas planteadas por los socialistas fueron buenas,por ellos buscaban que los burgueses tratarán mejor a los obreros,lo cual de mi punto de vista era correcto por que todos tenemos derechos, pero yo no estoy de acuerdo con los anarquismo por que su idea era que la sociedad se iba desarrollar sola, sin ningún dirigente y eso no beneficiaba a los trabajadores.
    Bueno yo hubiese propuesto que los trabajadores trabajen solo 8 horas al día y que ya no maltraten a los trabajadores
    ALUMNO:Renzo Raúl mayhua olortegui
    GRADO Y SECCIÓN:"4B"

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5/5/20 23:08

    Respecto a la primera pregunta.

    *¿Crees que las soluciones planteadas
    por socialistas y anarquistas para
    mejorar la situación de los
    trabajadores fueron efectivas?

    El socialismo, tienen pensamientos muy efectivo que podrían ayudar a los obreros, ¿en qué forma? - se preguntaran. Básicamente ellos quieren promover la lucha – a la fuerza – de los obreros, para así alcanzar mejores condiciones laborales. Y eso esta bien hací los obreros tendrán las condiciones de ir más tiempo al baños, reducir la hora del trabajo, tomarse un descanso para comer, entre otros. Y por lo que veo en la actualidad gracias eso capitalista todo lo que han dicho se a cumplido,
    (Salarios mínimos, vacaciones, etc.).

    El ANARQUISMO, Es verdad lo que se habla de estos pensadores, " Que es un poco absurdo lo que dicen ", pero si te pones a analizar un poco te darás cuenta que, lo que ellos quieren es que los obreros tenga hacer independiente básicamente, hací los obreros no tendrán que ser subordinado por ninguna autoridad. Y esto también se ve en la actualidad.

    En la segunda pregunta :

    *¿Qué soluciones hubieras propuesto
    tú?

    Bueno, por mi parte lo que yo hubiera propuesto es incentivar a lo obreros a que ejercen sus buen trato laboral haciendo Ludismo o huelga.

    Alumno : Sumari Collantes Michel

    Grado y Sección : 4to "B"

    ResponderBorrar
  33. Las ideas que muestran el Socialismo Utópico, que buscaba el mejor trato del obrero, el cual propuso las colonias obreras, controladas por ellos mismos, ofrecía una mayor calidad de vida y un salario digno para estos, proponía algo que beneficiaba a los obreros, pero no era viable a largo plazo puesto que la economía variaba rápidamente y no se podían adaptar.

    El socialismo científico buscó una sociedad igualitaria, sin explotación de los burgueses hacia los obreros y sin tantas diferencias entre las clases sociales, queriendo conquistar el poder político y dar con la dictadura del proletariado, y con esto eliminar la diferencia de clases y dar los bienes al Estado para que nadie se beneficie del trabajo de los otros, siendo que todo le pertenece al Estado,aboliendo la propiedad privada, sin ricos y pobres, el punto de esto era beneficiar a los mas pobres sobre los ricos, lo que mas adelante motivo a los movimientos obreros.
    El anarquismo buscaba el quebrantamiento del Estado, de forma violenta, pensaban que todas las autoridades abusaban de su poder, causando varios conflictos sociales (huelgas, manifestaciones,etc). Esta la considero que, si bien quería apoyar al pueblo, sus métodos eran demasiado extremistas y no fueron correctos, ya que promovían el terrorismo.
    Por ultimo, yo siempre digo que todos los extremos son malos, así que llegaría a un punto medio del capitalismo y socialismo, usando los puntos buenos de cada uno, para que el Estado garantice el libre comercio sin abusos de la empresa (cosa que se hace actualmente)

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. En mi opinión ninguna de estas solucionarían las cosas por ejemplo los Anarquitas tenían un punto de vista en el cual solamente pensaban que con ayuda de nadie el pueblo cambiaría obviamente esto lo contriburia con la sociedad ya que en estos tiempos más que en ninguno se necesitaba que ma sociedad este más tranquila en un punto que necesitaba líderes para saber que estaba bien o que estaba mal poniendo a juego sus derechos entre otras cosas .

    Yo creo que las ideales propuestas por los socialistas estuvo buena , ya que beneficiaba mucho alos obreros , los ayudaba a tener mejores condiciones laborales y tener una mejor calidad de vida
    Alumna: Huaman Aylas Giuliana
    Grado y sección: 4to B

    ResponderBorrar
  36. Creo que si estuvo correcto la idea de los socialistas porque en una forma ayudaba a que se respeten los derechos de los obreros ya que ellos no contaban con ese derecho y por ello eran tratados como esclavos. Estos pensamientos socialitas buscaban el mejor trato hacia los obreros... En cambio los anarquista eran aquellos que pensaban que sin hacer nada se podría arreglar las cosas..considero que este los anarquistas noo buscaban soluciones efectivas no eran como los socialistas ya que sus soluciones no eran favorables en ese caso........la idea que yo hubiera propuesto hubiera sido que los obreros busquen su autonomía ósea que se den a respetar para que así los burgueses no abusaran de ellos para ello lo efectivo hubiera sido crear campañas que ayuden a luchar por los derechos de los obreros (derecho al trabajo y la Salud) o sino que lleguen un acuerdo entre obreros y burgueses buscando una mejor solución para que sus trabajadores osea los obreros no sean más maltratos y ocurra una igualdad entre ellos sin vulneran los derechos de nadie y encuentren una mejoria..
    Alumna:Camila Espinoza Mayhua
    GRADO Y SECCIÓN :4b

    ResponderBorrar
  37. Creo que están muy bien esas ideas porque para mi había mucho abuso contra los trabajadores en esos siglo y con esas ideas podrían bajar el abuso contra ellos.
    Yo habría propuesto igual que los socilistas utópicos ya que es una buena defensa en el lugar de los trabajadores abusados y se ve que se preocupa en ellos
    Alumno:Salgueron Prado Josep B.
    Grado y Seccion:4to ¨A¨

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7/5/20 16:55

    Aunque ambas soluciones tenían el mismo objetivo creo que si han dado resulto puesto que conforme el tiempo va avanzando los obreros han tenido mejoras en cuanto sus condiciones de trabajo. Los socialistas buscaban este cambio tanto en pensamiento como en la lucha de hacer esto realidad.
    Una solución para ese tiempo debía ser escuchando por los gobernantes de esa época, y si eras de la clase baja no te iban a escuchar así que lo primero que tenía que hacer eran pedidos pero a falta de respuesta esta conlleva a las huelgas pacíficas de las cuales siempre se convierten en violencia hasta que sean escuchado asi como a lo largo del tiempo ocurre, actualmente es lo que hacen los grupos de sindicatos que buscan un cambio (ya sea salarial, en equipamiento u otros).
    Alumno: Joaquin Vergaray Martinez
    Grado- secc: 4to A

    ResponderBorrar

  39. Los socialistas querían convencer a los burgueses para que tengan un mejor trato con los obreros y si pudieron obtener buenos resultados ,ya que en
    1838 la asociación de trabajadores hace pública en Inglaterra la carta del pueblo con reivindicaciónes democráticas (comienza el movimiento cartista)
    1847 se establece la jornada de 10 horas en Inglaterra
    1863 Lassalle funda la asociación general de obreros de Alemania
    En el caso de los anarquistas me parece que está "solución" no es la correcta para defender a los obreros ya que ellos pretendían instaurar una sociedad sin estado y formar comunas libremente federadas por lo cual habría una mala organización y no podrían lograr el objetivo
    Yo hubiera propuesto una institución que proteja a los obreros dándoles derechos,para que no sean explotados y si los burgueses no hacían caso a los derechos dados tendrían una sanción,para que haci ellos no avusarán de su poder y respeten a sus trabajadores.
    ALUMNA: Gonzales Peña Keilly
    GRADO:4to "A"

    ResponderBorrar
  40. Las soluciones que plantearon los socialistas como Saint Simon y Robert Owen fue un clamor de auxilio en beneficio para los obreros. Pero los socialistas restantes y anarquistas no eras soluciones viables. No se puede promover la eliminación de las altas autoridades, ya que se encargan de verificar y supervisar las actividades que dejaban a los obreros.
    Considero que fueron efectivas sólo de los primeros socialistas.
    Las soluciones que hubiera planteado es realizar documentos con las especificaciones de los puestos de trabajo para que los burgueses puedan reflexionar sobre la ardua labor que generan los obreros. También brindar tipos de motivación para ese personal. Incentivar a través de marchas colectivas la creación de leyes que aumenten el sueldo para todos los obreros.
    Estudiante: Chanco Huayta, Roni
    Grado y sección: 4A

    ResponderBorrar
  41. Valentina Santa Cruz7/5/20 18:14

    Considero que las ideas de los Socialistas están bien, por qué para mi en ese siglo había mucho abuso y desigualdad con los trabajadores y gracias a esas ideas podría existir la igualdad hacia ellos.
    La solución que yo hubiera propuesto sería la misma idea de los Socialistas Científicos por qué es una buena defensa, beneficia mucho a los obreros y los ayuda a tener mejor condición laboral.

    ALUMNA: Santa Cruz Vergaray, Flavia Valentina.
    GRADO Y SECCIÓN: 4To"A".

    ResponderBorrar
  42. Para ninguna de las propuestas del socialismo utópico ni del socialismo científico mucho menos del anarquista porque para empezar los del socialismo utópico querían que los burgueses pagaran mas a sus trabajadores y también disminuirle el tiempo del laburo y sería muy difícil y podría general conflicto y llegar a lo que proponía el socialismo científico el cual era la fuerza , ninguna de ellas era efectiva , y la propuesta de los anarquistas ni hablar , ellos querían que fuera una sociedad sin ningún gobernante lo que provocaría caos , todo seria un desastre no habría orden.

    Alumno: Alejandro Javier Gamarra Prudencio
    Grado y sección: 4toB

    ResponderBorrar
  43. jose manuel lucas robles 4toA9/5/20 15:24

    el socialismo y el anarquismo fueron movimientos que iban a favor del obrero en esos tiempos pero creo que tambien tenian cosas por arreglar.El socialismo utopico no llegaria a convencer asi nomas a los burgueses el socialismo cientifico proponia el uso de la fuerza lo cual no soluciona nada y el anarquismo peor puesto que proponia la eliminacion de las autoridades que son las que dirigen y dan un rumbo y orden a la nacion.Yo hubiese hecho algo como el socialismo utopico ya que con dialogo las cosas se pueden solucionar y no es necesaria la fuerza ni la eliminacion de las autoridades lo cual no tiene sentido

    ResponderBorrar
  44. Araceli Gonzales Alarcon12/5/20 17:40

    Si, si creo que fueron efectivas, ya que ambas querían que los obreros opten por esas soluciones y puedan hacer respetar sus derechos y a que reciban un buen trato, pero la anarquista era un pensamiento muy exagerado, muy fuera de lugar, porque sin autoridades hubiera traído más problemas, como el desorden y descontrol social, la delincuencia hubiera aumentado demasiado.
    Las soluciones que hubiera propuesto seria hacer protestas y rebelarse, como faltando o abandonar el trabajo.
    Alumna: Araceli Gonzales Alarcon
    Grado y sección: 4to B

    ResponderBorrar
  45. Bueno yo creo que en parte del socialismo su funcion fue exitosa ya q ahora si se valoran los derechos de los trabajadores.

    Pero la solucion anarquista no fue efectiva ya que habian muchos problemas con los trabajadores.

    Yo hubiera hecho lo mismo q los socialistas ya que todo trabajador tiene derecho a ser respetado

    Alumno: jheremi Putpañi
    Grado y seccion : 4to A

    ResponderBorrar
  46. Yo creo que la idea del socialismo es la mejor opción ya que beneficiaria a ambas partes y Arian el bien comun asia Los trabajadores y respetarian Los derechos de aquellos trabajadores que lo daban Todo

    Pero la idea de Los anarquistas no fue tan Buena Como para solucionar Los probelamas que abian entre Ellos y sus trabajadores ya que tal vez si hacian eso aquellos trabajadores uvieran tomado venganza Por lo mal que Los trataban anteriormente y Como estan a iguales ubieran termiando muy mal

    Yo ubiera echo algo parecido a la solucion del socialismo pero no tan igual ya que no todos pensamos igual pero lo mas important es el bien comun entre todos..

    Alumni: Erick jair huaccachi salvatierra
    Grado y sección : 4to "A"

    ResponderBorrar
  47. Yo pienso que sería respetar a los trabajadores,respetar sus derechos de cada trabajador .. gracias a los socialistas tenemos jornadas para los trabajadores ya sea
    ocho Horas diario,un buen salario,vacaciones,seguro sociales,etc.

    Bueno el anarquismo también hay buenos beneficios para cada trabajador,eliminando cada jerarquía y que requiera una buena conciencia de la comunidad ya que e difícil por ahora..

    Pues yo habría propuesto respetar sus derechos del trabajador , respetandolo ,y también poner horarios bueno para q el trabajador pueda visitar a su familia y que tenga una mejor condición laboral .

    ALUMNO: FRANCO SEGURA ALVARO
    GRADO Y SECCION: 4to “A"

    ResponderBorrar
  48. No debido a que no tuvieron las bases necesarias para ser efectivas, yo hubiera propuesto respetar los derechos de los trabajadores.

    Alumna: Tifany Soria Salazar
    Grado y sección : 4to A

    ResponderBorrar