9 jun 2020

10a Clase Virtual - Ciencias Sociales - 2do. Grado

Tema: ¿Por qué cayó el Tahuantinsuyo?
Competencia: Construye interpretaciones históricas.
Capacidad: Analiza fuentes diversas.

Desempeño: Utiliza diversas fuentes históricas sobre determinados hechos o procesos históricos, desde los orígenes del Tahuantinsuyo hasta el inicio del virreinato (s. XVI). Para ello, identifica el contexto histórico (características de la época) en el que fueron producidas esas fuentes y complementa una con otra.

--
Saludos estimados estudiantes, es un gusto llegar a la semana 10 con mucha energía y ánimo para seguir aprendiendo sobre nuestra historia, la economía y también pronto, sobre la geografía del Perú y el Mundo. Y digo esto de las energías porque he observado que cada semana son más los estudiantes que están participando con sus lecturas y actividades.

Esta semana nos ha tocado ver nuevamente el programa televisivo “Aprendo en Casa”, y para los que no lo pudieron ver, aquí les proporciono el video de dicha clase:



Este programa “Aprendo en Casa”, al menos para la parte de Ciencias Sociales, observo que es solo fragmentos del programa televisivo “Sucedió en el Perú”, el cual les recomiendo ver siempre. En esta ocasión hice un esquema de algo que me interesó y que nos explicaría cuán preparados llegaron los españoles al encuentro con los incas.



Ahora es turno para ti,

ACTIVIDAD:
En esta oportunidad, deberás dibujar una de las armas que utilizaron los españoles durante la conquista, aquí te dejo dichas imágenes, selecciona el que más te guste. Dicha imagen deberás enviarla a mi correo: martae300@gmail.com





No olvides de colocar tu nombre completo en el asunto.

Fecha de entrega: Del 09 al 16 de junio.