Tema: ¿Por qué cayó el Tahuantinsuyo?
Competencia: Construye interpretaciones históricas.
Capacidad: Analiza fuentes diversas.
Desempeño: Utiliza diversas fuentes históricas sobre
determinados hechos o procesos históricos, desde los orígenes del Tahuantinsuyo
hasta el inicio del virreinato (s. XVI). Para ello, identifica el contexto
histórico (características de la época) en el que fueron producidas esas
fuentes y complementa una con otra.
--
Saludos estimados estudiantes, es un gusto llegar a la
semana 10 con mucha energía y ánimo para seguir aprendiendo sobre nuestra
historia, la economía y también pronto, sobre la geografía del Perú y el Mundo.
Y digo esto de las energías porque he observado que cada semana son más los
estudiantes que están participando con sus lecturas y actividades.
Esta semana nos ha tocado ver nuevamente el programa
televisivo “Aprendo en Casa”, y para los que no lo pudieron ver, aquí les
proporciono el video de dicha clase:
Este programa “Aprendo en Casa”, al menos para la parte de
Ciencias Sociales, observo que es solo fragmentos del programa televisivo “Sucedió
en el Perú”, el cual les recomiendo ver siempre. En esta ocasión hice un
esquema de algo que me interesó y que nos explicaría cuán preparados llegaron
los españoles al encuentro con los incas.
Ahora es turno para ti,
ACTIVIDAD:
En esta oportunidad, deberás dibujar una de las armas que
utilizaron los españoles durante la conquista, aquí te dejo dichas imágenes, selecciona
el que más te guste. Dicha imagen deberás enviarla a mi correo: martae300@gmail.com
No olvides de colocar tu nombre completo en el asunto.
Fecha de entrega: Del 09 al 16 de junio.