21 sept 2010

¿Innovación y calidad?


Según estudio de Centrum Católica y Márketing Arellano, la innovación y la calidad de productos son valores que dan a empresas mayores niveles de reconocimiento

No siempre las empresas más recordadas del país tienen el mejor nivel de reputación. Esa fue una de las principales conclusiones del estudio Índice de Reputación Corporativa que este año elaboraron Arellano Márketing y Centrum Católica.

El estudio se aplicó a un total de 1.500 personas y 168 líderes de opinión de Lima, Chiclayo, Arequipa, Huancayo, Trujillo y Cusco.

De allí se desprendió que las empresas ligadas al sector servicios y con presencia nacional tienden a ocupar los lugares más altos de recordación. Así, el primer lugar del ránking lo ocupó Telefónica del Perú, seguida por Banco de la Nación y Movistar. Como indica Rolando Arellano, presidente de Arellano Márketing, en el extremo inferior de esa puntuación se encontraron Intradevco y Milpo.

RECONOCIMIENTO


En cuanto a nivel de reputación, Wong, Natura y Procter & Gamble son las compañías mejor ubicadas por tener, según la percepción del público, productos y servicios de calidad y ser innovadoras.

Arellano mencionó que los rubros con mayores niveles de reconocimiento (en un ránking que va del 0 al 6) son las empresas de consumo masivo, mientras que las AFP y las industrias extractivas fueron las de menor puntaje.

Llamó la atención que la responsabilidad social y las conductas éticas no fueron niveles que el público percibió como políticas prioritarias a la hora de calificar a las compañías. El consultor dijo que en ese aspecto les faltaría mejorar sus políticas de comunicación.
Tomado integramente de: www.elcomercio.pe