5 jun 2020

9na. Clase Virtual - Ciencias Sociales - 4to. Grado

Tema: ¿Qué significa ser héroe de la independencia nacional?
Competencia: Construye interpretaciones históricas.
Capacidad: Elabora explicaciones sobre procesos históricos.

----
Estimados estudiantes, un gusto poder escribirles. Como habrán visto el día de hoy, el programa televisivo “Aprendo en Casa” ha desarrollado sobre una serie de personajes que están denominados bajo rótulos como héroe, mártir, prócer y precursor. Aquí te dejo la clase si es que no lo pudiste ver por la TV:



En dicha sesión se recordó que la independencia es un proceso histórico y que hay discusión sobre cuándo habría comenzado, así en la siguiente línea de tiempo he registrado los tres acontecimientos mencionados.



Sobre el meollo de la clase, se han señalado una serie de nombre los cuales los presento a continuación:

Juan Pablo Viscardo y Guzmán
Hipólito Unanue
Farncisco Javier Mariátegui
José Faustino Sánchez Carrión
José de San Martín
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Mariano Necochea
Jorge Guise
Guillermo Miller
Domingo Nieto
Francisco Vidal
Ramón Castilla
Santa Cruz
Gamarra
Francisco Vidal
Antonio Álvarez de Arenales
Saco Oliveros
Túpac Amaru
Los Hermanos Angulo
Mateo Pumacahua
Micaela Bastidas
José Olaya
Augusto B. Leguía


Actividad:

En esta actividad deberás elegir uno de los personas del cuadro y hacer un comentario – en la caja de comentarios - sobre él, señalando si es héroe, mártir, prócer o precursor. No debes utilizar el personaje que dos de tus compañeros ya utilizaron (o sea solo se puede repetir dos veces el personaje).

No olvides de colocar tus datos.

Fecha de entrega: Del 05 al 12 de junio.