6 feb 2013

Milker Dandy Fernández Garay


Milker es un joven estudiante de Cibertec. Al igual que Mindy Moreno, lo conocí en la clase de Matemática I. Tiene apariencia de ser serio e intelectual, es responsable y pragmático.

Tienes un nombre fuera de lo común – pienso que es un apelativo como el de Mindy - ¿por qué te pusieron así?
Me pusieron Milker por cuidado a la homonimia, mis padres estaban un poco preocupados de ese asunto porque habían escuchado hablar de algunos casos. Por otra parte, me pusieron Dandy porque se parece a Gandy.

¿Qué piensas de mí?
Por lo poco que te conocí en Cibertec, pensé que eras una persona aplicada y con ganas de trabajar, aunque no me gustaba que contradijeras al profesor de matemática. Ahora, con esta conversación, veo que eres un varón más experimentado, con una mente abierta.
No sabía que eras profesor.

¿Eras un buen estudiante en el Colegio?
Sí - estudió en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado (Huánuco) - me gustaba tener buenas calificaciones nunca llegué al primer puesto, pero hay que considerar que mi colegio consideraba en el orden de mérito a todos los estudiantes de las 20 secciones que existían en promedio por grado.

¿Cuál era tu curso favorito?
Siempre cambiaba de curso favorito de acuerdo al profesor. Dependía de cómo enseñaba el profesor.
Un profesor a quien tengo muy presente es el profesor Henry Cornejo – Educación Física -, esto porque es a quien vi casi todo mi estancia en el colegio desde primero de secundaria.

¿En verdad pensabas ir a la Nasa?
Sí, cuando estaba en el colegio creía que podría llegar allá. Ahora pienso que también podría hacerlo pero lo veo más difícil.

A qué compañeros recuerdas con aprecio.
Jonel, socialicé más con él a partir de tercer año de secundaria. Era el primer estudiante del salón.
Calixto, de quien no recuerdo si es su nombre o apelativo, solo nos relacionamos por el primer año de secundaria que pasó en el Colegio.

Coméntame acerca de alguna experiencia inolvidable en tu colegio.
Bueno, es algo que me da un poco de recelo contar porque no creo que sea bueno para mi colegio. Pero es una experiencia que tengo muy presente. Es cuando en una época jugábamos a boxear – su colegio era de varones -, y 90% de mi salón participó, cada día peleaba una pareja diferente y de esa manera zanjábamos nuestros inconvenientes. A mi nunca me gustó hacer problemas, pero también participé porque tenía un problema con un compañero. Pienso que mi compañero – con quien se enfrentó – no volvió a matricularse el próximo año porque su padre lo sacó tras ese incidente.

Me dices que tuviste una enamorada en el 5to de secundaria, ¿cómo te declaraste?, y ¿cuánto tiempo duró?
Fue una relación muy corta, con decirte que solo duró dos días.
Recuerdo que me declaré cuando estábamos en una ceremonia de la universidad Hermilio Valdizán – principal universidad pública de Huánuco -, ella mostraba afecto hacia a mí y entonces fue fácil poder declararme. Le dije que me gustaba y le pregunté si quiere ser mi enamorada. Me dijo que sí, y la besé.
Después de dos días fui a su casa y me saludó como un amigo y para otra ocasión que la visité me di con la sorpresa que se cambió de casa.

¿Cómo así decidiste estudiar Computación e Informática?
Desde los 11 años comencé a estudiar Ensamblaje y esto porque a esa edad me estafaron: un técnico a quien encargué mi Pentium se llevó algunas piezas. Entonces decidí estudiar para computación. Llevé clases en varios institutos (San Juan Bosco, Senati e Instituto Isabel la Católica).

Hasta más o menos los 16 años pensaba que estudiar Computación e Informática era arreglar computadoras, solo cuando llegué a Cibertec me entero que el campo de la computación tiene que ver con la programación.

¿Qué piensas hacer terminando la carrera técnica?
Me gustaría estudiar en UPC para Ingeniería de Sistemas o ir a otro país para ganar experiencia y estudiar, quizás Brasil o Japón.

¿Cuál fue tu primer empleo y en qué trabajas ahora?
Comencé trabajando en una cabina de Internet en la Plaza Bolognesi, ganaba 450 laborando de 9 am hasta las 9 pm, aunque salía a veces un poco más temprano.

Actualmente soy promotor de ventas en Ripley – la operadora chilena – y trabajo 4 horas diarias.

¿Te piensas casar?
Sí, tener casa, hijos y perro. Pero primero disfrutaré mi vida hasta los 30 años, visitando los países que deseo visitar y ya después casarme.

¿Qué lugares te gustaría conocer?
  • EE. UU. por la tecnología, quiero ver el lugar de las Torres Gemelas. Me hubiese gustado que el ataque hubiese sido el 12 de setiembre porque ese día era mi cumpleaños.
  • Japón, por la tecnología que tiene y quisiera conocer su gente. Además, me gusta el deporte de las artes marciales.
  • Brasil, por las favelas Río de Janeiro – en las películas que veo siempre están las favelas -.
  • Y el polo Norte, porque me gustaría ver los icebergs que me recuerdan la película del Titanic.


¿Qué te gustaría decirle al Milker de 25 años?
Que aproveche cada momento que pasa y que si todavía no se casa que siga estudiando.