3 sept 2010

Para pensarlo…



Stephen Hawking nuevamente ha cambiado de parecer con respecto a Dios y esta vez a publicado “The Grand Design” coescrito con su colega estadounidense Leonard Mlodinow. En este texto postula teorías en las que se considera “superfluo” pensar en la existencia de un creador del Universo. “La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos”.

Hawktin saca conclusión de lo acaecido en 1992, cuando un planeta orbitaba otra estrella distinta al Sol, replanteando los pensamientos de Isaac Newton y sentenciando que “No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha”, asegura.

Los líderes religiosos refutan las tesis de Howking aunque para ser ciertos éste científico que en otros tiempos ya estaría formando parte del universo como un puñado de cenizas no ha descubierto si Dios existe o no, simplemente cree que Dios no existe; así que estamos en lo mismo nadie puede asegurarnos la existencia de un Ser Divino, y así como nadie puede demostrar su existencia tampoco nadie puede demostrar lo contario.