17 nov 2012

David Jaime Albitres Cruzado


David (28) es profesor de matemática en el Colegio Particular San Juan Bautista en SJL. Está casado y tiene un pequeño niño – Josué -.

Antes de ser profesor, ¿qué pensabas estudiar?

Cuando salí del colegio yo quería ser sacerdote. Esto porque mis padres me habían inculcado los valores cristianos, en especial mi papá quién participó en la congregación que postulé - Misioneros de los Santos Apóstoles -.

¿Y cómo hiciste para ingresar al Seminario?

La Sociedad de Misioneros de los Santos Apóstoles es una Sociedad de Vida Apostólica, para ingresar al seminario tuve que pasar un retiro de quince días. En dicho retiro – Chosica -  te evalúan si tienes la vocación de servicio, tu formación moral, si eres una buena persona y también si estás bien de salud. Si no tienes buena salud te retiran.

Recuerdo que fueron 100 los participantes, de los cuales solo 30 participaron en el retiro. De éstos solo 12 fuimos elegidos. De los doce que nos eligieron, solo siete volvimos para internarnos. De los siete, uno fue retirado porque no aceptaba las reglas y dos nos retiramos porque no era nuestra vocación. En lo personal me di cuenta que “extrañaba la sociedad”.

O sea dejaste tu carrera, ¿cómo lo tomaron tus padres?

Tranquilos, ellos no se molestaron. Por mi parte me sentí más sereno. Me di cuenta que esa no era mi vocación.

¿Qué hiciste después?

Decidí ganar dinero, trabajé ayudando a mi padre. Él aparte de ser profesor es también albañil, así que aprendí hacer cosas de albañilería. Tenía mi enamorada y todo me iba bien. Pero siempre quise hacer algo más, no quería quedarme como albañil, siempre quiero progresar en mi persona, así que decidí ingresar a la universidad.

¿Por qué estudiaste para ser profesor?

Porque con esta carrera puedo formar a los jóvenes en valores, puedo contribuir con mi sociedad y en especial mi país.

Yo no quiero quedarme solo como profesor, quiero aprender más cosas y poder desenvolverme mejor. Pienso ser un conferenciante y también dedicarme a la política. Yo he nacido para hacer grandes cosas, y quiero desde esa perspectiva hacer algo por el Perú.

Me dices que has escrito un libro, ¿de qué se trata?

“Las leyes del éxito”, es un libro para poder expresarte mejor. Yo he estudiado oratoria y quiero ayudar a las personas a mejorar su manera de expresarse. Sé que aún me falta mucho pero estoy trabajando para ser mejor cada día.

Siempre estoy leyendo obras literarias y también biografías de grades hombres de la historia como Simón Bolívar.

Con todo respeto, tú dices que has titulado a tu libro “Las leyes del éxito”, pero esto podría sonar pretencioso si es que no eres un hombre de éxito. Yo te veo como un buen chico pero no puedo reconocer a simple vista tus éxitos.

Bueno, yo soy exitoso y quiero decir que mi éxito no solo lo debo a mi mismo sino a mi fe en Jesucristo y en la Virgen María Auxiliadora.
Sin ningún afán de vanagloriarme te voy a contar lo que he logrado, pueden ser cosas pequeñas pero para mí representan éxitos por lo que me costaron.

Uno de ellos es obtener mi título. Estudié pedagogía en la Universidad San Marcos y los cinco años han sido de estudio y trabajo. Yo veía que muchos de mis compañeros se retiraban pero yo seguía y pude terminarlo como se debe, titulándome mediante tesis.

Vivir en un asentamiento humano puede ser una desventaja pero yo siempre soy positivo, he logrado que me acepten en un instituto privado como profesor de lógica, matemática e investigación. (Instituto Superior Tecnológico  “Santa Rosa”  / carreras técnicas de enfermería, administración de negocios internacionales, inglés, administración bancaria). Muchos de mis amigos me dicen, pero tú que no tienes tanta experiencia cómo has logrado eso. Pues insistiendo, insistí durante tres años. Es duro que te rechacen y me rechazaron en dos ocasiones pero a la tercera fue la vencida.

La verdad David, yo pienso como tus amigos. Me has sorprendido… yo cuando te vi, lo primero que pensé es que eres un joven inexperto puesto que tienes una apariencia de tener menos edad. Otra cosa, me parece que tu deseo de ser conferenciante es un proyecto que te va costar mucho.

He leído de la obra de Don Bosco, y él cuenta de su fe en la Virgen María Auxiliadora. Él pidió en sus oraciones hacer una iglesia para los italianos y lo logró hacer. Porque justo unos hombres adinerados fueron sanados por él y éstos le retribuyeron con dinero el milagro. Pero ese milagro no era de Don Bosco, sino de la Virgen.

A pesar de los obstáculos siempre hay que intentar e intentar hasta lograr el éxito.

Mi libro está dedicado a la Virgen María. Tengo fe en mí mismo, en Dios y la Virgen y lograré mi objetivo de ser un conferenciante.  

Igual me suenas muy ambicioso e irrealista, dices que quieres llegar hacer el primer ciudadano del país.
Me gusta la política porque sé que con ella puedo cambiar la sociedad... Para ser un país próspero y líder… Quiero ser alcalde de SJL y por qué no presidente.

Alejandro Magno le dijo a Aristóteles: Si yo espero, mi juventud, mis fuerzas se van a ir… Así que voy a trabajar siempre para lograr mis metas.

Me has dejado impactado con tus propósitos, quizás pienses que soy un pesimista, un pata negativo.

Eres una gran persona. Me gusta que acentúas bien tus palabras. Creo que  eres un buen profesor, analisas los conocimientos.

Eres un hombre que le gusta leer.

Pero algo malo debo tener... Dime algo negativo que has visto de mí.

Hablas muy fuerte, llamas muy fuerte la atención a los alumnos.


Si quieres participar como uno de nuestros entrevistados, has clic aquí.

2 comentarios:

  1. te deseo lo mejor amigo David..

    ResponderBorrar
  2. Estoy aquí para agradecer a la Dra. Sunny por salvar mi relación. He estado saliendo con un chico durante cuatro años, él tiene 36 y yo 31. Mi novio siempre ha sido tan amoroso y cariñoso que me presentó a toda su familia y amigos como su prometida después de que nos comprometimos hace unos meses. Ya habíamos fijado la fecha de nuestra boda hasta que mis sueños de repente se convirtieron en una pesadilla. Apenas unas semanas antes de nuestra boda, mi prometido cambió, al grado que dijo que ya no estaba interesado en la relación simplemente porque estaba cansado de mí, sabía que eso era porque su ex novia le había estado rogando que lo hiciera. venir. todo este tiempo, pero él dijo que ella no iba a caer en su trampa, pero cuando dijo que todo había terminado, supe que ella era la causante. Toda la noche y el día lloré con todo mi corazón rogándole a mi prometido que regresara porque ya habíamos arreglado nuestra boda, pero él se negó hasta que escuché del Dr. Sunny el lanzador de hechizos, lo contacté y me dijo qué hacer, qué liberaría algunos. hechizos y mi prometido estará de vuelta en 48 horas después del hechizo. Unos días después del hechizo, como prometió el Dr.Sunny, mi prometida estaba en mi casa rogándome de rodillas que lo perdonara diciendo que lo sentía y no sabía qué le había pasado... todo gracias al Dr. Sunny por salvar mi relación. , nos casamos hace unos días. Si necesita un lanzador de hechizos para cualquier tipo de trabajo de hechizos, comuníquese con el poderoso hombre espiritual Dr.Sunny en Viber / Whatsapp: +2348082943805. o por correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderBorrar