Si quieres que tu personal esté presto a realizar las actividades de la empresa con entusiasmo y concentrado en cumplir con eficiencia, ha de ser adecuadamente retribuido. Los sistemas de retribución al personal, planes de incentivos y premios, pensiones y oportunidad que se le brinda para plantear sus sugestiones y problemas personales, constituyen elementos importantes para la eficiencia y eficacia que se quiere de vuestros colaboradores.
Si quieres motivar a la fuerza de ventas de tu empresa, lo has de hacer de las siguientes formas:
1.- Emocionalmente; no hay duda que cuando uno se siente bien con lo que hace y en el lugar que lo hace, lo hace mejor. Pues es importante que se le recompense a los colaboradores con halagos, reconocimiento de su desempeños en forma verbal y gestual. Dar confianza para tener confianza.
2.- Económicamente; difinitivamente si el colaborador no tiene la seguridad de la estabilidad de su salario o que su paga no se hará en el momento que él lo tiene previsto, estará pensando más en las alternativas que tiene el mercado laboral que hacer sus tareas en la empresa.
3.- Motiva por los resultados; si tiene buenos resultados tiene que tener incentivos, se le tiene que decir con comisiones e incentivos que lo que está haciendo, que el esfuerzo que está dando para la empresa es retribuido, que se le reconoce.
Atentamente
Mario Arias Rivadineyra
Mercadotecnia en internet
Cel: 993200783
No hay comentarios.:
Publicar un comentario